La directora del Instituto del Deporte, Ana Gabriela Guevara, renunció a su cargo para buscar la candidatura para Jefa Delegacional de la Miguel Hidalgo.
En mi parecer es un cambio muy brusco en Ana Gabriela Guevara, pienso que es confuso, y fuera de lugar, creo que ella no esta preparada y mucho menos cuenta con el conocimiento para tal puesto, es algo que a mi en lo personal me parece muy ofensivo, y pienso "dios a que hemos llegado" de por si la politica de mi país me tiene muy recentida, decepcionada, y enojada y con esto mas, ya que cualquiera aunque no cuente con las capacidades quiere tener poder y eso es injusto y torpe, pienso que la patria se defiende y no se vende, muchos buscan su bien estar y olvidan a los demas.
Ana Gabriela Guevara es campiona del mundo en los 400 mts y eso ¿Qué tiene que ver con política?, los partidos ahora buscan personas queridas por el pueblo o famosas para que el pueblo los acepte no tanto por el conocimiento pero si por la simpatía, y pienso que eso es jugar con el poder una estrateia muy mala, me es sorprendete que Ana Gabriela Guevera se preste a esto, siento que las personas con un amplio criterio podremos darnos cuenta y saber que esto esta muy mal, que a Ana Gabriela Guevara tiene una cultura muy baja y en el deporte nos ha fallado despues de tantos triunfos y de su educación mejor ni hablar, me lo reservo.
Todo es politica y para mi toda la politica es una capirotada y muy mala.
¿Sabías que se puede determinar si una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel?
1.- El sexo es un tratamiento de belleza, pruebas científicas han demostrado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
2.- Hacer el amor suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar la piel.
3.- Hacer el amor quema todas las calorías que acumulaste en esa cena romántica.
4.- El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 piscinas ¡y no necesitas zapatillas especiales!
5.- El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.
6.- Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este sutil aroma excita al sexo opuesto!
7.- El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo. ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM.
8.- Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
En un beso sabrás todo lo que he callado Pablo Neruda
9.- El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
10.- Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
Vale la pena saber que disfrutar de una buena sexualidad nos permitirá una vida más larga, vernos más jóvenes y transitar más felices durante el día a día. Así las cosas, según explican los entendidos, hacer el amor al menos tres veces por semana extiende la expectativa de vida un promedio de diez años".
¿BESARSE ES SALUDABLE?
Durante el transcurso de un beso circulan por la saliva una media de 40.000 parásitos, 9 mg. De agua, 0.7 gr. De albúmina, 0.18 gr. De sustancias orgánicas, 0.711 mg. De materias grasas, 0.45 mg. De sale, un gran número de enzimas y unas 40 mil bacterias pasan de una a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que es saludable besarse, pues además de ejercitar unos 34 músculos faciales, besar a tu amorcito con constancia, activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades.
hormonales que funcionan con analgésicos y fortalecen las defensas del organismo. Besar con pasión durante diez minutos quema 150 calorías. Al besar cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos.
Según algunas tradiciones orientales el beso es una forma de transmitir y recibir energía espiritual.
En Japón: los besos apasionados se dan en el cuello, en las manos, pero nunca en los labios
En las islas Tinquia del pacifico las muchachas jamás besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos minutos.
Antiuas Tribus Africanas: Consideraban un peligro besarse pues pensaban que el alma se les podía salir por la boca
Los esquimales acostumbran frotarse la nariz en vez de besarse
El primer beso de película fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado el beso allá por 1896
viernes, 20 de febrero de 2009
Entrevista realizado al psicólogo Alejandro Martínez Ruíz (dedicado a problemas familiares y Niños de la calle y maltratados)
¿A quienes se les conoce como niños de la calle? A todos aquellos menores de edad los cuales tienen que trabajar en la calle para poder sustentar y ayudar a su familia, también es aquel niño que proviene de familias pobres que viven en la calle, también son aquellos niños los cuales son abandonados en las calles por sus padres.
¿Qué hacen los Niños de la Calle? Los niños de la calle no se la pasan de vagos sin nada que hacer, la mayoría trabaja 10 horas diarias, lavando carros, vendiendo periódico, recogen chatarra, vigilan carros, venden caramelos, llevan equipaje o mendigan.
¿Por qué existen los niños de la calle? Pues existe por muchas causas por ejemplo hablando de la política existen a causa de guerras, conflictos, corrupción, conflicto étnico, y hablando de otras causas pues existen a causas de inundaciones, hambre, terremotos, desempleo, pobreza, abuso infantil, abuso de droga y alcohol, educación solo por mencionar unos cuantos.
¿Cómo es la vida cotidiana de los niños de la calle? La sociedad los ve mal, los ignoran, se muestran indiferente ante este problema, Estos niños comen lo que pueden sus estómagos no están vacías pero probablemente si estén desnutridos, duermen donde encuentren seguridad como una plaza, a fuera de un banco, de una terminal por mencionar algunos.
¿Por qué se drogan los niños de la calle? Para no pensar, para dormir más, para disminuir el dolor, para poder robar, para poder golpear a otras personas simplemente para olvidarse de su cruel realidad.
¿Qué tipo de drogas toman? Pegamento de industria, quita esmalte, gasolina, pegamento de cemento, abrillantamiento de zapatos.
Aquí les muestro algunas Estadísticas: • 200 millones de niños en todo el mundo, viven o trabajan en las calles, lo cual es más que toda la población de Francia y Gran Bretaña juntas.(2 • En Sudamérica, al menos 40 millones de niños viven en la calle; en Asia 25 millones; y en toda Europa aproximadamente otros 25 millones de niños y jóvenes viven en las calles. (3 • En el año 2020, habrá 800 millones de niños en la calle.
Referencias: Entrevista al psicólogo Alejandro Martínez Ruíz apoyado en http://quicksitemaker.com/members/immunenation/StreetkidGallery.html http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_de_la_calle.html
miércoles, 11 de febrero de 2009
GUARDIANES DE LAS CALLES
Luis es un niño de 12 años de edad, a su corta edad tuvo que salir de su casa debido a que su madre murió de una sobredosis y su padrastro lo dejo a los 7 años. Luis abandono la escuela, cambio su camioncito de fierro por un bote con agua y una franela, el trabaja en los cruceros lavando cristales de carro lo cual ya lo aprendió muy bien y se acostumbro a esa vida tan cruel para un niño de su edad.
El día sábado 7 de febrero como a las 3:00 de la tarde me encontraba en un Oxxo recargando mi celular, mientras recargaba llegaron dos niños con su carita sucia su piel reseca y vestidos de una manera muy sencilla y pobre, traían en mano una pequeña franela y un botecito, se acercaron a la muchacha que estaba de cajera t}y pagaron sus sabritas, está muchacha los miro con desprecio y les cobro, después los niños fueron y se sentaron en las mesitas que hay dentro de los oxxo’s, no paso ni siquiera 30 segundos cuando se les acerca un muchacho (empleado del oxxo) y les dice algo en voz baja, los niños se levantan y se sientan en la banquetita de fuera del oxxo.
yo me retiro del oxxo y me siento con este par de chicos muy agradables déjenme decirles, uno de ellos me pregunto si también lo iba correr de la banqueta y dándole una sonrisa le dije no yo no soy sangrona, y se empezó a reír conmigo, debo aceptar amigos lectores que fue muy grato para mi ver una sonrisa de los labios partidos de ese niño, siempre me han importado este tipo de casos y quisiera poder ayudar a todos pero no tengo los medios, hago lo que puedo.
Luis que es el niño que me sonrío accedió a contestarme unas preguntas, procure que no lastimaran sus sentimientos y empecé preguntándole si estudiaba y me dijo con la mano en la cabeza no ya ni me acuerdo como se dan las clases, le frote el hombro y le dije ¿apoco eras maestro? Tratando de romper el hielo se carcajeo y me dijo eres una payasa deberías trabajar conmigo y con el Carlos, aprovechando su comentario le pregunte ¿Por qué trabajas? Y con ironía contesto si no trabajará estuviera más flaco no comiera, ¿y tus papas? Fue mi siguiente pregunta y me contesto no tengo, bueno si tengo pero no me quieren se fueron, ¿se fueron? (pregunte), si se fueron y no me preguntes a donde porque ni se mamá se murió cuando yo era más chico es que se drogo de mas y mi padrastro se fue y nunca lo volví a ver pero que importa mejor, ¿mejor? ¿Por qué? (pregunte) y me contesto, porque no tengo que ir a la escuela, bueno mejor no, ¿Qué quisieras que cambiara en tu vida? (pregunte) y el me respondió quisiera haber nacido con un papá y una mamá que me quisieran que me dieran ropa, comida, escuela, que importa que no tuviera juguetes con que no anduviera solo en las calles con miedo y siendo maltratado por los demás que están más grandes que yo. Me quede en silencio y le dije bueno fue un gusto conocerte Luis cuídate mucho pórtate bien y ruégale a dios el te escucha aunque sientas que no, cuando sientas más no poder busca ayuda, me regrese al oxxo les compre algo y se los di me despedí y me fui.
Debo confesar que al llegar a casa me puse a reflexionar, me di cuenta que esos niños necesitan mucho amor, que guardan rencor, que necesitan protección y que tienen una madurez impresionante, cuando escuche la ultima respuesta me quede sin habla, no supe que decir, es tan feo que esos niños inocentes sufran día tras día noche tras noche y nosotros los ciudadanos andemos por esas calles y los niños se nos acerquen y hagamos como si nada pasará como si nadie pidiera clemencia, es tan terrible sufrir frio, calor, hambre, enfermedades y sin nadie absolutamente nadie que te pueda ayudar, que te brinde un fuerte abrazo sin importar quien eres, que vistes, que tienes, que calzas, desgraciadamente hoy en nuestra sociedad hay tantas personas tan egoístas, tan egocéntricas, que no se sientan a reflexionar sobre uno de los problemas sociales más dolorosos que aquejan a esta sociedad los llamados “niños de la calle”, que deberían de llamarse los que invisibles de la calle, debido a que a nadie les importa el sufrimiento de estos pequeños, en lo personal me llena de coraje, de rabia, de impotencia, de no poder cambiar esta maldita realidad, no entiendo como los políticos pueden gastar hasta 286 mil millones en campaña, en publicidad, en estar peleando por su beneficio no por el pueblo, este dinero es un dinero mal gastado hay tantos niños en la calle, tantos inocentes que sufren y no saben porque lo hacen, son niños que debería estar en una escuela, con una familia, tener una casa, comida, vestido, calzado, me pregunto yo ¿Dónde diablos están los derechos de los niños?.
Bueno mis lectores esto fue todo por esta semana esperen el próximo viernes les tendré sobre un caso más.
Denise Eugenia Dresser Guerra es una reconocida acádemica y periodista mexicana, especialista en ciencia política. Es profesora en el Instituto Tegnologico Autonomo de México(ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada, economía política y política mexicana desde 1991.
La doctora Dresser es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones México-Estados Unidos.
El pasado 29 de Enero del 2009 Denisse Dresseer dio un Discurso en el Foro "México ante la Crisis", frente a diputados, senadores, empresarios y funcionarios y lo que hablo fue lo siguiente:
México es un país privilegiado. Tiene una ubicación geográfica extraordinaria y cuenta con grandes riquezas naturales. Está poblado por millones de personas talentosas y trabajadoras.
A mí en lo personal me gusto esta frase que fue con la que le dio inicio a este discurso, me resulta un impresionante y emocionante que una mujer periodista haya hablado de tal manera en el foro haciendo conciencia y hablando con la mera realidad por la cual México atraviesa hoy, porque realmente somos manejados por políticos, empresarios, eclesiásticos, que mueven a México a su antoja sin importar lo que los demás sufren. Denise Eugenia Dresser Guerra, es una mujer con carácter, admirable y digna de respeto, tiene presencia y fue capaz de mantener un público de la mayor parte varonil atentos a lo que salía de su boca, en lo personal me da alegría saber que aún existe gente con pantalones que sea capaz de reformar y de querer cambiar una cruel realidad social y hacernos ver las cosas a las cuales quizás aun seguimos ciegos.
Los niños de la calle son personas menores de 18 años las cuales en muchas ocasiones son explotadas por adultos muchas veces estas personas son sus padres, también podemos denominar niños de la calle aquellos que realmente viven en la calle que no tienen un techo, una familia, una escuela en donde poder estudiar.
Muchas veces los niños que viven en la calle, antes de vivir en la calle tenían hogar, familia, techo, estudio, y todo lo que cubría sus necesidades básicas, pero debido a diversos problemas que enfrentan deciden salir de casa a veces es necesario salir o a veces no les queda de otra. Estos niños no gozan de una infancia que cualquier otro niño de su edad podría vivir, pasan frio, hambre, calor, miedo, maltrato.
En su gran mayoría usan drogas para que su cruel realidad y su carga no sea tan pesada, lo que ellos no saben es que dañan su cuerpo, su mente y espíritu, pero que mas da para ellos la vida no tiene sentido, ya que no encuentran una razón por la cual vivir y no sobrevivir.